Atención Personalizada

Psicología Humanística- Transpersonal
"Gestalt Integrativa"

En nuestro contexto la palabra holística se refiere a la percepción del ser como un ente integral, donde cada una de sus dimensiones es tomada en cuenta. “Holos” es un término griego que significa todo o entero, es así como se concibe a la circunstancia que lleva al ser humano a buscar una alternativa terapéutica, un encuentro en donde todo su ser va a ser tomado en cuenta: cuerpo físico , mental , psíquico , emocional y espiritual . Este es el gran propósito de la terapia holística ampliar la consciencia tanto del participante como del facilitador para poder salir de la visión lineal del acontecimiento para abrirse a la posibilidad sanadora en un acuerdo mutuo que permita la fluidez del proceso.

Consulta plan bienestar total : Yoga + Terapias Holíticas - Gestalt Integrativa:

Gestalt significa configuración, forma, o la forma particular en que se organizan las partes individuales que la constituyen, basándose en la premisa de que “el todo es mayor que la suma de las partes”.

La terapia Gestalt Integrativa es un proceso terapéutico que tiene como objetivo permitirle al consultante a llegar a ser más completa y creativamente vivo, liberándose de bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen su plenitud, autorrealización, crecimiento y evolución.

Pertenece a la Psicología Humanista, la cual se caracteriza por enfocarse no solo en tratar psicopatologías, sino en desarrollar el potencial humano. Parte de una concepción holística de la persona, y se centra en el “darse cuenta” (awareness), la iluminación de la conciencia como clave para la sanación y el desarrollo del Ser.

Se habla del aquí y ahora, no para dejar de lado la historia de la persona, sino para que su historia se observe desde el presente. Desde esta perspectiva, se trabaja para que el consultante pueda vivenciar su presente, tomando contacto pleno con sus percepciones, emociones, pensamientos, sensaciones corporales, y desde ese lugar pueda observarse a sí mismo para tomar conciencia y responsabilidad.

El proceso además contempla de manera profunda la experiencia transpersonal del ser, despertando esta sabiduría que puede ser develada desde un estado ampliado de consciencia, para así llegar a la profundidad necesaria para abrir el campo perceptivo de la propia realidad , yendo hacia la liberación de creencias arraigadas que impidan la evolución y desarrollo , evidenciadas en un momento de crisis , para aportar así a la búsqueda de la identificación con el todo , la esencia divina que habita en el ser , construyendo una autoestima real y que persevera más allá del cuerpo o la mente, la cual está por encima de la adversidad, trazando así un camino de plenitud en un ambiente cálido y amable , respetando el propio proceso y su ritmo.

Esta terapia usa herramientas en el campo corporal, de esta manera se explora las memorias de lo no resuelto y es desde el cuerpo que el trabajo puede direccionarse para la liberación, que trae salud al mismo.

También se recurrirá a técnicas para descargar emociones nocivas que afectan la psiquis, musculatura, sistemas orgánicos y el entorno en el que nos desarrollamos, este es un espacio seguro para poder expresar y vivir la emoción , permitiéndola fluir cual río que debe seguir su cauce para encontrar la calma.

Otro de los aspectos a los que se puede recurrir en esta terapia está en la dimensión mental, con herramientas para reconocer las capacidades de la misma, reconociendo la fuerza de los pensamientos, y el orden que se puede dar a los mismos, esto hablando en términos cerebrales, sin embargo existe una relación de reconocimiento de la inteligencia que habita en cada órgano y parte del cuerpo, despertar esta consciencia de la mente como un todo integro es parte de este proceso.

Para luego contemplar la profundidad del ser desde su contacto con la sabiduría del alma, si la persona tiene una resistencia ideológica a la concepción del alma , esta terapia es totalmente respetuosa a esto , procurando hacer conexión con el maestro interno , la inteligencia que va más allá de la racionalidad.

Quien por su parte tiene apertura a la exploración de la consciencia espiritual está terapia le dará una serie de herramientas para cimentar su vida desde la construcción de sus valores naturales.

El motivo de tu participación en las terapias holísticas puede ser físico (síntomas corporales recurrentes , acompañamiento terapéutico para enfrentar una enfermedad , dolores musculares crónicos) Temas emocionales, situaciones de conflicto, perdidas, separaciones, duelos, etc.

Exploración de la consciencia espiritual a través de recursos meditativos para la evolución. Así como potencializar tu desarrollo personal en cualquier ámbito de tu vida.

Cita previa

  • Atención de lunes a sábado - Horario extendido
  • Duración: 1h / 1h30 min. - El número de sesiones dependerá de cada caso.

    NOTA IMPORTANTE:

    Si desea atención dentro de la ciudad de Quito, las sesiones se pueden realizar en las instalaciones de Yoga Inbound (Sector La Floresta). Mallorca N24-329 y Coruña (Dos cuadras del redondel del Barrio La Floresta)

    Inversión:

    Sesión 1 hora: $25,00

    Sesión 1 hora 30 min. $ 35,00